martes, 17 de mayo de 2011

No pongo ni título

El otro día pillé un poco por la tele de la celebración del título de liga del Barcelona, por cierto enhorabuena a tod@s. A lo que iba, para celebrarlo se subieron a un autobús descapotable y en él recorrieron algunas calles de Barcelona, cual es mi sorpresa cuando veo en ese autobús colgada la estelada (bandera independentista catalana). Por lo visto, principalmente, hay dos banderas independentistas, más información aquí

Dejo un par de fotos.






A mí sinceramente me ofende esa bandera ahí puesta, y si a mí me ofende no me quiero ni imaginar lo que debe sentir al verla, cualquier barcelonista que sí se sienta español/a. ¿Alguien me puede explicar que pinta esa bandera en la celebración de un título de Liga?

Cada uno puede tener la ideología que le plazca, lo que me parece mal es que la pongan cuando están celebrando el título de la liga española, y la cuelguen encima con recochineo, señores, que el F.C Barcelona es un club muy grande, que representa a muuuucha gente, gente que, catalanes o no, se sienten en su mayoría españoles. De este modo solo conseguís ensuciar el nombre de vuestro club.

Creo que si hubiesen hecho una votación en el autobús, de quien estaba a favor y quien en contra de poner ahí la bandera, hubieran ganado los que están en contra. Pero es complicado, ¿alguien se imagina a un Villa diciendo?: "mire perdón, retiren esa bandera que a mi no me representa", todos sabemos las consecuencias que habría tenido.

Si esa bandera, hubiese sido la catalana, este post no existiría y me parecería fenomenal. Igual que Fernando Alonso saca la bandera Asturiana cuando gana y a nadie nos parece mal.

Y ya puesta, sigo, que me he animado. Como he dicho antes, entiendo que haya gente con ideologías diferentes, no tenemos que estar todos de acuerdo, lo que no me parece ni medio normal es la falta de coherencia de algunas personas. Aquí van algunos ejemplos.

En la primera foto sale Víctor Valdés con la estelada en la celebración de un título. En la segunda imagen le vemos vestido con los colores de la selección española. Valdés tienes mucho morro majo.





Y otro que tal baila, Piqué, con este me voy a extender más porque ha ido más allá, la primera foto es de la celebración de una Copa del Rey, vemos que lleva la bandera independentista en la mano, ¿véis la parte azul?, pues digo que ha ido más allá, porque quería subir a por la copa con ella (la entrega el Rey), ¡acojonante!, que poquito respeto. Después de ver estas fotos, como no te vas a creer que haya dicho en un tunel de vestuarios "españolitos os vamos a ganar la copa de vuestro Rey". Sinvergüenza.




Aquí le tenéis en otra celebración, con la otra bandera independentista, ya dije antes que había dos.



Y luego le vemos tan falso vistiendo los colores de España. Que eso es lo que me fastidia. No que sea independentista o deje de serlo. A mi plin.



Valdés y Piqué = falsos e interesados. Que solo se ponen la camiseta de la selección porque les interesa. ¿Por qué? porque en un mundial o en una Eurocopa, están los mejores, y esto es un escaparate para cualquier futbolista, sin olvidarnos del dinero, claro está.

¿Y sabéis lo que os digo? que ole por aquellos que en su día renunciaron a jugar con España porque iba en contra de sus ideas, yo podré estar de acuerdo o no, pero eso si es ser coherente. Y muy valiente. También hay que decirlo.

Y me he quedado más ancha que larga. Ya mañana vuelvo con mis bobadas.

25 comentarios:

Nuncadejesdesonreir dijo...

Estoy de acuerdo contigo, independientemente de la ideología de cada uno, hay una cosa que prima sobre cualquier cosa y es el RESPECTO y la verdad es que dejan mucho que desear esta gente, pero bueno allá ellos, ¿no?. Digamos lo que digamos seguirán enseñando esa bandera independentista mientras cobran de "nuestros sueldos" por jugar con la selección de España.

Huevona dijo...

Estoy de acuerdo contigo respecto a la coherencia pero como culé-no catalana te digo que a mí particularmente me da igual qué bandera expongan, ya sea la catalana, la independentista o la española. A mí me gusta el Barcelona como club y dejo a un lado la política.

viborilla dijo...

Olé tus ovarios,chata.Acabas de expresar estupendamente bien lo que pensamos muchos españoles que no nos sentimos representados por ese club por cosas como esas.Es por ello que entre Barcelona o Manchester me la trae floja,porque ninguno me representa.

Anónimo dijo...

Bueno aunque estoy de acuerdo, en gran parte, con lo que has expuesto, he de decir que igual que no me gusta que aparezca la bandera independentista en una celebración del Futbol Club Barcelona, tampoco me gusta ver la bandera de España como estandarte del Real Madrid Club de Futbol, estoy de acuerdo en utilizar en su caso las banderas de sus comunidades autónomas, pero no de politizar, tanto catalanes como madridistas, el futbol, porque sí, yo soy culé y sí, soy española, y considero que ni la bandera de España pertenece al Real Madrid ni la bandera independentista catalana representa al F.C.Barcelona, por más que haya quien así lo quiera.
Es mi opinión :)
N.

Trasgu dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo. Me gusta que la gente sea coherente con su ideología. Si todo el mundo lo fuera un poquito, todo iría muchísimo mejor.
Gran post el tuyo!! :D
Bsoss

pequeño desastre dijo...

Yo opino que no debería mezclarse fútbol (deporte en general, pero se da mucho más en el fútbol) con política, y hasta las narices está una de que cuando le da por ver algún acontecimiento deportivo (cosa que no hago a menudo, lo recnozco y sólo cuando es con la selección) salgan a colación creencias y demás...

En fin... que hagan lo que quieran, aunque a veces deberían pensar que si representan a España en determinados momentos... No sé, estoy de acuerdo contigo, Tanais!!!

Besicos!!! ;)

Despechada dijo...

Pufff menudo temita peliagudo toca hoy!! Por dónde empezar??

Coincido contigo en casi toda tu exposición. Soy del Barça y soy española. Y de ambas cosas me siento orgullosa por igual, porque entiendo que no son incompatibles en absoluto. Así que, efectivamente, me duele cuando veo esas banderas porque en absoluto me identifico con ellas.

El FC Bardelona (y cualquier otro equipo) se debe a sus seguidores, y entre estos, los nacionalistas catalanes, nos guste o no, no representan más que una minoría frente a millones que nos consideramos barcelonistas. Claro que todas las ideologías son respetables, pero realmente en este caso, yo no me siento respetada (la leche, que están celebrando que han ganado la liga ESPAÑOLA!!).

Efectivamente encuentro una incoherencia vergonzosa la de los 2futbolistas que pones como ejemplo. No puedes ir de abanderado de una causa y luego participar en lo que representa todo lo contrario. No tiene ni pies ni cabeza.

Pero dejando a un lado esa incoherencia, y volviendo al tema "bandera", creo que la verdadera raíz del asunto no está en ellos sino en el Club y en quien lo dirige, que son los que permiten (y en algún caso alientan) ese tipo de gestos. (los jugadores no dejan de ser unos trabajadores que seguirán las directrices de su "empresa" y si no, serán castigado o incluso expulsados). Fuera de su horario de trabajo ... que hagan lo que quieran, ahí dejan de representarme.

Eso por un lado, y por el otro ... hay muchísima gente que no deja de meclar temas ideológicos, políticos y deportivos. Llamando independentista a cualquiera que declara ser del FCB, o facha al que es del Real Madrid.

Y lo digo yo, que soy del Barça, españolísima, y de derechas! jajajaja

Qué rollo soy, mil disculpas Tanais, me voy a preparar la cena. Así siempre

Mae dijo...

ole ole y ole.. por ti y por tu post.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, con lo que dices.. y es mas..

Que me dices del cartelito para los de Lorca???

NO sabía yo que los de Lorca hablasen catalán

De verdad que sentí vergüenza...

Y bueno, comentas lo de Fernando Alonso.. siii, su bandera Asturiana siempre acompañada de la bandera de España.. hasta en el casco... Es que a él no le pueden decir nada...

Pero a éstos.. de verdad que me ha parecido muuuu fuerte!!!

Por eso, me gusta tanto el Real Madrid, porque serás como serán, pero se sienten muy españoles.

Besos guapa.

Malahe dijo...

Bravo niña, no se puede decir mejor.

Yo estaba allí y me pareció un alucine. Solo saqué una foto y fue a eso porque no me podía creer que en el autobús estuviera esa bandera. Y yo soy del Madrid, pero mi amigo que sí era del Barça y por él estábamos allí vivió cosas que no le gustó un pelo. Tanto como no entender nada. En la celebración posterior a esas fotos, en el Camp Nou todo se habló en catalán. Qué genial, es una suerte tener esa riqueza cultural y lingüística, pero en algo que va a llegar a todo el mundo, no sólo a los que están en el estadio (que tampoco tienen que dominar el idioma) deberían tener un poco más de miramientos, porque tan del Barça es un gaditano como uno de Tarragona. Y estamos en España, celebrando una liga española y la fiesta era para ambos.

La coherencia de los jugadores? Poca conciencia y valores tendrán! Pero bueno, allá cada uno con lo que hace, al final el tiempo define a cada uno como es. Encima es que pones a dos que ufff... Como Oleguer también, declarado independentista y lo llama la selección española para una convivencia y acude! Lógica? Ninguna. Así se tuvo que callar y no hacer ninguna declaración. Yo creo que la época Laporta dejó huella... demasiada política mezclada. Y un club así es de todos, no de unos pocos.

Ea, pues que eso, más de lo mismo, jajaja.

Besos!

Nosu dijo...

A ver. El asco empieza cuando se mezcla política con deporte. No sé porqué tienen que haber banderas de ningún tipo en los partidos, ni asturianas, ni catalanas, ni españolas. Un equipo o deportista debería gustar por cómo juega, no por de dónde es.

Yo del fútbol no me creo nada, igual que no me creo cuando los jugadores se besan el escudo si marcan gol. Si otro club les da más dinero se piran, hombre. Todo negocio!

Por qué apenas se ven banderas de la comunidad de Madrid en los partidos o celebraciones del Madrid, y se ven tantas españolas? Sucede eso en partidos de otros equipos? No sé, ya digo que no veo fútbol porque el rollo culebrón este me aburre.

Anónimo dijo...

Todos los comentarios tienen su razon y tu post pues tambien... el problema es mezclar cosas, que aunque no son lo mismo van directamente o indirectamente de la manoo.... ni soy madridista ni culé, ni nada, perooooo viendo lo que le pasó a la copa de rey, me preguntéeee.....

"¿Que hubieran dicho o hubiera pasado si en vez de ser a Ramos hubiese sido a alguno del Barsa?"

Realemnte creo que las cosas cada uno las ve como quiere verlas....

Es mas, me acabo de enterar como es la bandera independentista y no tenia ningun interes de conocerla!!!!

Axli dijo...

Hay que ser consecuente con lo que uno piensa...no digo mas.
Saludos

Anónimo dijo...

Amén. Te acabas de convertir en mi bloguera favorita, aunque yo con mi atleti a muerte, no te emociones madridista ja,ja,ja

Tanais dijo...

- Nunca dejes de sonreir: si, el respeto debería estar por encima de todo, es lo principal. En cuanto a lo otro, que yo sepa solo son estos dos, y si hay alguno más pues mira, al menos han tenido más vista y ninguno nos hemos enterado jajajaja.

- Huevona. Es lo que se debería hacer. Dejar a un lado la política. Y si a tí te da igual que bandera expongan...pues muy respetable, como todas las opiniones.

- Viborilla: entonces pensamos parecido, me alegro mucho. Ayyy que repelús me da tu nick, als tengo pánico :S

- Anónimo: pues...tengo que darte la razón, cuando se ve en el Bernabeu alguna bandera facha, la del águila (ya solo la lleva algún pringado suelto) me da rabia también. También tengo que decirte que este año me compré la bandera española con el escudo del Madrid en el centro, y en mi caso, te aseguro que no fue nada político.

- Trasgu: es que lo de estos dos...brrrrrr. Es como si yo siempre presumo de madridista y hay en el google fotos mías del barça jajajajajaja, que vuergüenza!!!

- Pequeño desastre: ahí está el problema, pero es que en algunos clubs no quieren separarlo, y es una lástima, porque yo creo que las antipatías de la gente que no es de ese equipo se las ganan por eso. Y no debería ser así tampoco.

- Despechada. Es para mí un honor verte comentar aquí y con semejante parrafada y con la que estoy totalmente de acuerdo. Doy fé de que eres de derechas, y del barça a muerte. Y no sabes la rabia que me da, que esa la única cosa que no pueda lograr (yo) en este vida, hacerte madridista!!! veo más factible forrarnos con el euromillón. Así siempre.

- Mae: mujer, eso tampoco es, a mí lo de la pancarta me pareció un detalle muy bonito, independientemente de que estuviera o no en Catalán. Lo que intentaba decir con lo de Alonso es que solo pensamos en independentismos cundo vemos una bandera catalana o una vasca, y tampoco son así las cosas, no es justo tampoco, igual que cuando yo me pongo un polo con una bandera de España y me revienta que me llamen facha, porque no lo soy.

- Malahe: buffff, ese es otro tema bastante complicado. Este año te ha pasado a tí, el pasado nos pasó a nosotras, y fue de vergüenza, que Despe no entendiera nada de lo que hablaban en toda la celebración..., no sabes como me dolió, seguro que este año también había fuera más de 500 autobuses llegados de toda España para seguir la fiesta..., es totalmente injusto para esta gente que son tan barcelonistas como los que van todos los domingos al Camp nou. Sería un detallazo que hablaran en los dos idiomas, al menos en las grandes celebraciones, oye, que yo entiendo que ese sea su idioma, ya me gustaría a mi que aquí tuvieramos otro, pero si deberían cuidar esas cosillas. Pobre R... :S

- Nosu: es que es eso, que no debería mezclarse, que son cosas diferentes. Es complicado. El tema banderas ya expliqué antes mi opinión contestando a otra persona. Besotes guapa.

- Lily: pues gracias, ya veré jaja.

- Anónimo: pues no me había parado a pensar en eso. Hombre, yo creo que solo algún descerebrado suelto habría pensado que la hubiera tirado aposta... :S ¿te referías a eso, no?

- Axli: tu lo has dicho.

- Anónimo: pues nada, para mi un honor. Aunque seas atlética. Por cierto, igual os levantamos al Kun jajajajaja

Anónimo dijo...

Me referia que la caida de la copa fué un accidente sin mas, peroo si hubiese sido un culé, fijo que se habian levantado diciendo que habria sido aposta o por que no la sienten o cosas asíii, vete tu a saber!!!!

Anonimo2

Mae dijo...

pues a mi, hija, lo de acordarse de Lorca en Catalán, no me gustó ni un pelo.. EA!!! jajaja
Besos guapa!!!

Mi bici y yo dijo...

Buff, deporte y política, qué mezcla más explosiva, demasiado visceral todo. El deporte en general no me gusta y de política... complicao...

Nos vemos next week? esta ya complicao

Besos

PD: blogger se llevo tu comentario y dos más :(

Axli dijo...

Tanais te lo he puesto en mi blog pero por sino lo ves la serie es:
Lip Service ¿la conoces?supongo que si porque soy la ultima en enterarme de todo jajaja.
Saludos

Tanais dijo...

- Anónimo2: siiii, te había entendido bien, imaginate que se le escapa a Piqué jajajajaja.

- Mae: entonces mejor no te pregunto que te parece la no sanción a Busquets, no? jajajaja, bueno, en eso si esteremos de acuerdo. Por cierto...¿la porra? que esta jornada no es moco de pavo.

- Mi bici y yo: no te gusta el deporte menos cuando gana España y te vas a la plaza a celebrarlo con los bomberos, aun guardo en mi retina esa foto tuya de rojo dándolo todo, ya sabes ajajajajaja. La semana que viene me va genial, además un par de días salgo antes. Hablamos por aquí o feisbus.

- Axli: jo pues no la conocía pero si dices que está bien la pongo a bajar ahora mismo, es que a mi me sacas de Los Protegidos, El Barco, Piratas y Hospital Central y no me entero de ná!

Anónimo dijo...

Lo siento companñero pero es lo que hay. El barça y catalunya van unidos, y no porqué lo diga yo, sinó porque lo dice la história. Lee un poco sobre el franquismo en Catalunya i veras que en el Camp Nou era el unico lugar donde la gente hablaba catalán cuando estaba prohibido, el barça era como el ejercito no armado de Catalunya, era nuestra única opcion no prohibida de manifestar nuestra libertad y identidad. Siento que te moleste pero el Barça es un equipo catalan, y la realidad de Catalunya ya sabes que es distinta de Asturias o Madrid, porque su história lo es, no por nada más. Ahora pues, respeta el club, que es mas que un club por valores como la catalanidad, y lo que te he contado. Y si no te gusta, puedes pasarte al Espanyol, donde las banderas que predominan son las españolas anticonstitucionales. Sobre lo de los jugadores y su seleccion, es una obligacion que tienen que asumir, mira el caso de Oleguer al negarse a jugar, supongo que eres capaz de entenderlo.

Anónimo dijo...

Demaogia barata el tema de las banderitas y el FCB, demagogia barata el tema de los jugadores con la bandera independendista que luego van a la selección española...supongo que Di Stéfano también sentía por igual los colores de las selecciones nacionales donde jugó, no?, y como Di Stéfano, también valdría de ejemplo Kubala, grandes jugadores e igual de hipócritas de Piqué y Valdés, no? o dependiendo de quien haga según que cosas el enfoque cambia?
A mi me es indiferente con que banderita celebren los triunfos, hay otros que les da por hacerse los toreros y eso a mi, personalmente, también me toca las narices.
A ver si dejamos de darle tantas vueltas a las banderitas que ya cansa tanta demagogia barata. Al final terminais por darles la razón cuando dicen que en determinadas zonas de España hay sentimientos que no se entienden, les dais más importancia de la que ellos mismos le dan

Tanais dijo...

- Anónimo: creo que no has leido bien mi post, te lo digo de verdad. Dices que respete al club, creo que en mi escrito he demostrado que lo respeto. Entiendo, que el barça sea un equipo catalán, y entiendo de verdad que vayan unidos, me parece bien. Lo que ya me cansa es que siempre se esté con franquismos y demás historietas, es que siempre la misma cantinela, a ver si avanzamos ya un poquito, que muchos no vivimos esa época y yo ya tengo 30 años. Estamos hablando de fútbol, y al final, tenéis seguidores de toda España, y jugais en la liga española, ¿tu querrías a un barça en la liga catalana? seguro que no! Oleguer...casualidad o no, al final no jugó ni un partido y solo fue a una convivencia, ¿tu crees que si Piqué habla con Del Bosque y le dice lo que hay, este le va a convocar? yo creo que no. No le compensaría.


- Anónimo: hablas de demagogia barata precisamente...tú! que a las primeras de cambio sacas el tema del toreo? jajajajajajajajaja, esa si que ha sido buena!

En cuanto a Di Stéfano y Kubala, a mi no me parece que sea lo mismo que lo de Valdés y Piqué. Jugar con España no es LO CONTRARIO de jugar con Argentina (en el caso de Di Stefano), pero posar en varias ocasiones con una bandera independentista catalana y AL MISMO TIEMPO (Piqué)jugar con la selección española, eso si es lo contrario. Por esto te digo que creo que no es lo mismo.

En cuanto a tu último párrafo, si ese sentimiento al que te refieres, es el de querer solo lo que les interesa (y con eso ya te he dicho bastante) y que los demás seamos los idiotas, no, ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca.

Anónimo dijo...

Jugar con España no es lo contrario de jugar con Cataluña, igual que no es lo contrario de jugar con Galicia, Castilla la Mancha, Andalucía y demás comunidades, pero claro, aquí solo miramos para los mismos y es bastante cansino.
Cual es el problema?la puñetera banderita?le das tu más importancia que la que realmente tiene y si realmente piensas que los jugadores de fútbol se mueven por amor a sus colores es que realmente vives en un mundo que no existe.
TODOS los jugadore, sean del equipo que sean se mueven por la pasta y están deseando ir a la selección para promocionarse a nivel internacional, nada de sentir los colores eso es otra historia que sólo cuatro como tu se creen. El fútbol hace muchos años que a este nivel dejó de ser deporte y se ha convertido en negocio, única y exclusivamente.
Y si, cito el toreo empleando la misma demagogia que tu utilizas con frecuencia cuando de estos temas se trata.
El franquismo es un tema que para gente como tu que no ha sufrido ningún tipo de represión en su vida le debe sonar muy lejano, pero, por desgracia no está tan lejos. Ya era lo que me faltaba que tu puedas decir que el tema del franquismo ya cansa y la obsesión que tienes con las banderitas no tiene nada que ver con aquello, no?
Si te apetece y tienes tiempo, además de buscar las banderitas informate realmente de la historia de españa y a lo mejor eres capaz de entender más cosas.
Y con respecto a lo de la liga catalana, a mi me parecería bien, así el madrid sería capaz de ganar una liga de nuevo. Eso si, si nos molestan los jugadores del barcelona en la española a lo mejor habría que plantearse que ni de coña hubieramos ganado un mundial ni una eurocopa sin ellos(ojo, sin ellos y sin los demás, que no pretendo desmerecer al resto).
Con el tema de las banderas y del idioma tu misma eres consciente de que no hablas solo de fútbol. A mi ni me molestan las banderas independentistas, ni que hablen en catalán, a pesar de que no me entero de todo lo que dicen (porque no soy catalana, aunque pueda parecer lo contrario). Y tu, que ni siquiera eres del barcelona...ya me dirás que ni te va ni te viene el tema...

Tanais dijo...

Anónimo: te pido, te ruego, que antes de soltar otro comentario, leas bien, tanto el post, como mis comentarios.

Efectivamente, jugar con España, no representa lo contrario que jugar con Cataluña, en eso estamos de acuerdo, y si crees que no, es que no has leido mi post, o te has quedado solo con lo que te has querido quedar. Vamos a ver si así lo entiendes, yo soy del madrid, siempre digo que soy del madrid etc, lo que no sería normal es que buscases mi nombre en google y te apareciera yo con camisetas en las que se leyera "odio al real madrid", por poderse...se podría pero al final estaría demostrando una falta de coherencia tremenda. Otra cosa es que en ese google apareciera con una camiseta del Numancia por ponerte un ejemplo, eso no tendría nada de especial, ni sería contradictorio ni nada de eso.

En cuanto a franquismos y demás, esa bandera me da el mismo asco que a tí, así que no sigas por ahí, a ver la obsesión por las banderas va a ser más tuya que mía. Eso es al menos lo que estás demostrando con cada comentario tuyo, que estás asociando la bandera constitucional a la fascista, cuando yo no asocio la bandera catalana al independentismo catalán (no tienes más que leer)

Otra cosa, a quién le molestan los jugadores del barcelona en la selección? es que no das una chica! jajajajaja yo solo he hablado de dos, y creo que he explicado bien los motivos. Los demás...me parece cojonudo que jueguen para españa.

Y no...ya sé que no eres catalana, podrías ser...mmm...por ponerte un ejemplo...pero solo un ejemplo...gallega.... ;)

Anónimo dijo...

Sou tots uns putos primos feixistes de merda que us ompliu la boca de democràcia i esteu plorant com unes putes després de follar perquè un jugador lliurement porta l'estelada i perquè el barça, amb un gest de SOLIDARITAT te un record per Lorca en català....si no us agrada no mireu....a mi m'obliguen a portar un DNI amb una bandera que no és la meva i amb una llengua que tampoc ho és !!! Em foten 22.000.000.000 d'euros l'any i no em donen res, només la puta etiqueta de ser espanyol de ser del país mes retrassat d'europa !!!

En serio calleu la boca d'una vegada....Visca la democracia, visca la llibertat i visca Catalunya Lliure !!!

lO TRADUZCO PARA SI ALGUIEN NO LO ENTIENDE:

sois todos una pandilla de putos pringados i facistas que os llenais la boca de democràcia i llorais como unas putas despes de follar por que un jugador libremente lleva una bandera estelada i porque el barça, en un gesto de SOLIDARIDAD con Lorca lo hace en catalan....si no os gusta no mireis....a mi me obligan a llebar un DNI con una bandera i un escudo que no me representan i con una lengua que tamoco lo és !!! Me roban 22.000.000.000 de euros el anyo i no me dan nada a cambio, solo una puta etiqueta de ser espanyol, de ser del país mas atrasado de europa !!!

En serio callaros la boca
ya !!!
....Viva la democracia, viva la libertad i viva Catalunya libre !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...