martes, 10 de mayo de 2011

Asturias

Este finde hemos estado por Asturias, ¿he dicho alguna vez que nos encanta y que algún día nos compraremos una casa allí? "señor universo, tome nota (si la casa puede ser indiana y con un jardín enorme mejor)".

A lo que iba, hemos subido a los lagos (por fín estaba el día claro y se nos ha logrado verlos), muy bonito todo, el entorno, las vistas, las vaquitas al lado...una maravilla. Nos hemos alojado en un lugar super tranquilo y muy romántico, justo al lado de la cueva de Covadonga, con una vistas increibles a la Basílica.

Hemos podido ver pueblos muy bonitos como Cangas de Onís o Ribadesella y pueblos preciosos como Lastres (este pueblo nos lo recomendaron en la oficina de turismo, que no es que haya liado yo a Despe para ir porque allí se ruede Doctor Mateo), y...un acierto, un pueblo con mucho encanto, nos hemos enamorado de sus callejuelas, de sus casas tan juntitas, tan bonitas, y de sus preciosas vistas a la playa y a la montaña, merece mucho la pena este sitio. Así que si queréis sorprender a vustras parejas, ya sabéis, para que luego digáis que no aprendéis nada conmigo, ¡ni que yo solo hablara de fútbol! ¡válgame Dios!

Para nosotras, el turismo gastronómico también es muy importante, si vamos a Andalucía nos hinchamos pescaito, si vamos a Segovia nos trincamos un cochinillo y si vamos a Asturias, comemos fabada, escalopines y patatas al cabrales, picadillo, ternera, unas anchoas riquísimas, tablas de quesos asturianos, tarta de la abuela, tarta de queso y helados artesanos. Como podéis ver, nos cuidamos bastante bien, pero es que la cocina asturiana nos tiene locas...a nosotras y a nuestra báscula.

Es un placer viajar con Despe, además es super divertido compartir con ella horas en el coche, ella siempre se enfada porque mis canciones son ñoñas, yo siempre gruño porque las suyas no me acaban de convencer, pero al final, acabamos las dos con la música a todo volumen cantando tanto su música como la mía.

Soy muy feliz a su lado.

16 comentarios:

Nebulina dijo...

Me encanta Asturias :) yo croe que junto con Galicia son mis comunidades favoritas.
No probasteis el Cachopo? :P
UN beso!

María dijo...

"La cocina asturiana nos tiene locas...a nosotras y a nuestra báscula"... Ja, ja, ja... ¡Me ha encantado!

Mi bici y yo dijo...

A mí es que el Norte... como que no ;) o más bien como que sí, S¡si estoy más de 2 meses sin ir al Norte me da aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalgo, y comer nada, tampoco me gusta, jaja

Pues hala, a ser felices y ya nos vemos next week, que esta complicado. Besos

Mi bici y yo dijo...

Y los caracoles cuando lleguen de Australia me dices, eh, y foto (tapando la cara si eso) para que nos crea Luis!!!!!!!!!

rodva dijo...

Caracoleeeeeees .... no me lo creooo.jijiji

Malahe dijo...

Jajaja, no, si mal alimentadas?? Que vaaaaa!! Jajajajaja, lo que yo te diga, a la isla, jajaja.

Yo tengo ganas de conocer el norte!! Más viendo como habláis!! Tiene que ser una pasadaaaaaa!! :D

Pobre Despe, sufriendo esto que le pones, normal que se enfade, jajajajajajaja.

Besos!

Tanais dijo...

-Nebulina: tienes muy buen gusto, ambas son preciosas, yo siempre le veo algo especial alla donde voy. El cachopo esta vez no pero siiii, en Gijon una vez lo probamos. Lo que te digo...se come genial!

- Maria: jajaja esta semana toca desintoxicarse!!! Vas a estar este finde el tu pueblecito??? Yo ire al mio, si, ese que es mas grande y mas bonito etc etc etc, si gustas quedamos y me pones al dia ;)

- Vecina: que jodia! Quien pudiera ir tanto como vas tu! Y ahora en verano que no paras! Te envidio, si. Pues..yo me tapare la cara pero la tuya igual se me olvida taparla mira tu por donde jajajajajaajajaja.

- Rodva: jajajaja se lo dije ayer a la vecina, que estoy esperando a que se cumpla el primer aniversario! Hombre por Dios!!!

-Malahe: pues no me venia mal pasarme alli un par de semanitas jajajaja, tu y yo alli nos morimos, a ver como ibamos a pescar que nos da miedo la barracuda jajajajaja. No he podido ver el video, al menos desde la blackberry pero...se buena que tienes mucho q callar al respecto jajajajaja dale a tu cuerpo alegria macarenaaaaa...

Ripley dijo...

Asturias es preciosa, y cuando vas con alguien que es medio-asturiana, aún más. ¡ cómo me ha hecho recordar tu post! y ¡ cómo te entiendo en lo que pones!

Luis dijo...

Que hubieras liado a Despe para visitar a "tu colega" Mateo ni se nos había pasado por la cabeza ;P Ahora los asturianos andan comiendo pulpo y bebiendo albariño, que les han tenido que pedir a sus vecinos, porque les habéis dejado sin víveres ¬¬

(Nota mental: No hacer autoestop por Asturias ni alrededores, porque te puede recoger el "Dúo Dinámico". Bueno, lo dejaremos en "Dinámico", porque como dúo... miedito me dais O_O)

PD: Vecina, vas a tener que hacer las funciones de notario. Me creeré tu palabra a pie juntillas, bueno... mejor si me das una foto, un vídeo, un podcast, un dibujo al carboncillo, una caricatura, etc... es que Tanais no está muy por la labor, ya me entiendes jajaja ;P

Mi bici y yo dijo...

Jaja, vale, sin cámara de fotos para que no subas aquí mi cara pero ante notario, tengo una amiga notaria que seguro que no tiene problema en certificar la ingesta de caracoles por parte de Tanais, cuando lleguen los caracoles australianos la aviso para que dé fe

Victory dijo...

¡¡¡Que Viva el Amor!!! que tierna entrada... me imagino a las dos disfrutando de la Vida y de su Gran Amor... me consta que no solo hablas de fútbol jajajajajaja... gracias por pasar por mi blog.
Un Beso para Ti y Tu Amada Despe y ¡FELICIDADES POR TANTO AMOR!

alasdemariposa dijo...

Yo no he estado en Asturias,jo!

Tanais dijo...

- Ripley: espero que los recuerdos hayan sido buenos, y ya sabes, si esa tierra te gusta, a repetir!!!

- Luis: a ver si te crees que soy de esas fans histéricas que hacen kilómetros por conocer a sus ídolos para pedirles una FIRMA (jajajaja), el Doctor Mateo ese, ni sabía que existía...casi....

Creo que te marearíamos en el coche, preferirías ponerte unos cascos a todo volumen con el himno del Athletic de Bilbao. No te digo más jajajajajaja.

- Mi bici y yo: pues depende de qué amiga sea, porque si la notaria es G. B damos fé esta misma tarde jajajajajaja

- Victoria: gracias a tí por tus comentarios, eres un sol.

- Alas de mariposa: tendrás que hacer un concurso en tu blog para ver quién es la afortunada que te lleva a conocerla!

Tanais dijo...

Malahe: camela??????? jajajajajajajajajjajajaa, que me partooooooooooooooooooooooooo!!!!!! te imaginas en la Saeta poniendo esto con el móvil en alto????? nos tiran en paracaidas ajajajajajaja, con la cara de la venenito del helicóptero del otro día ajajajajajaja.

Trasgu dijo...

Asturiasss...Patria queridaaaa...!! Esto cantando como que mola más!! Pues decir que a mi también me gusta esa tierra!! Tengo buenos recuerdos de allí!! :D
A seguri viajando con Despe y cantando a todo volumen!! :P
Bsoss

Estela Rengel dijo...

Asturias y Galicia siempre me han llamado mucho la atención y tengo muchas ganas de conocerlas. Y más si me encuentro entradas así que hablan tan bien. *_*

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...