martes, 20 de julio de 2010

Vampirizada

Una vez, mi abuela necesitó una transfusión de sangre, fue entonces cuando me di cuenta de la importancia que tiene donar, y prometí que algún día yo también donaría para ayudar a quién lo necesitase, y devolver en cierto modo, "el favor" que habían hecho a mi abuela. Han pasado muchos años desde aquello y aun no he donado, lo típico: "ya lo haré", "lo dejo para más adelante"...la cosa es que nunca me decidía, es que me da un poco de miedo, soy muy cagueta para los temas médicos.

La semana pasada hice una promesa, seria, no la bobada de los caracoles, y ahora me toca cumplir, con todo el gusto del mundo, eso sí. Es como que ahora tengo una "excusa" para donar y no me puedo echar atrás.

Esta mañana he ido a un centro de donación, me ha acompañado Despe, me han hecho leer una hoja con lo típico, quién puede donar, quién no etc. Después de leer todo he visto que sí puedo donar y así se lo he dicho a una chica que está allí. Me ha dicho que genial y me ha preguntado que si estaba en ayunas, le dicho que no pero que había desayunado a las 8. Me ha dicho que así no podía donar, que eso es como si hubiera ido en ayunas (es que ya era la 1), y me ha dicho que volviera en otro momento con algo en el estómago.

La verdad es que he sentido un poco de alivio por no tener que "enfrentarme" a eso en ese momento, es que estoy obsesionada con que me van a sacar muchííííííísima sangre y que me voy a caer redonda nada más levantarme y me voy a dar un golpe terrible en la cabeza :S (en serio).

Cual es mi sorpresa cuando al salir del centro, miro a Despe y la veo pálida y sudando como un pollo, le pregunto que le pasa y me dice que se ha puesto malísima dentro y que le duelen todas las venas, las de los brazos y agarráos, también la yugular...la madre que la parió! Iba la pobre conduciendo con los brazos "raros" sobre el volante, como si le hubieran sacado sangre! un show! Ya le he dicho, que mañana no entra porque si hoy se ha puesto así y no hemos pasado de la primera planta, ni hemos visto nada, mañana yo no sé...

Ayyyys!!! ¿Qué hago contigo?!!!!!!!

24 comentarios:

alasdemariposa dijo...

jjajajajaa,la pobre!!!
Mañana qu eno entre,jeje

Rodva dijo...

Hola

Lo de donar es un momentito y ademas te dan de beber, un pinchito y un regalito, por un ratito de nada. Y ademas si piensas en la obra tan buena que haces te sintes mejor.

Un saludiño, animo y deja a despe en cafeteria para proxoma vez.

Rodva dijo...

Hola

Lo de donar es un momentito y ademas te dan de beber, un pinchito y un regalito, por un ratito de nada. Y ademas si piensas en la obra tan buena que haces te sintes mejor.

Un saludiño, animo y deja a despe en cafeteria para proxoma vez.

Rodva dijo...

Hola

Lo de donar es un momentito y ademas te dan de beber, un pinchito y un regalito, por un ratito de nada. Y ademas si piensas en la obra tan buena que haces te sintes mejor.

Un saludiño, animo y deja a despe en cafeteria para proxoma vez.

Mrs. Nobody. dijo...

jajajajaja qué momentazo, la sugestión hace con nosotros lo que quiere!!pobrecilla, mañana mejor que no entre..y tú ten cuidado para no caerte!ponte si hace falta plástico de burbujas (de este que se usa para proteger de los porrazos a las cosas delicadas) alrededor de la cabeza y adelante :D

un beso^^

Winnie dijo...

jaja Pobre Despe y lo sufría en silencio. Un beso y si donas ve comidita que no es inconveniente y es mejor Tanais. Un besote más gordo aún

M dijo...

Yo lo hago siempre que puedo y no pasa naaaaah. Si te impresionan las agujas y la sangre giras la cabeza para un lado y listos. Es cuestión de unos minutos abriendo y cerrando la mano y listos. Hay un eslogan por aquí que dice: los pequeños gestos son poderosos.

Está claro que Despe no tiene futuro cómo vampira, :P.

Un besazo

*mUssA* dijo...

En primer lugar, muchísimas gracias por la postalita niña! No suelo mirar muy a menudo la cuenta de correo del blog, y menos estos días, así que hiciste bien en avisarme ;)

Me ha hecho mucha ilusión, eres un solete!

Sabes? yo también he querido donar sangre siempre, pero desde pequeña he sido muy cobardica para las agujas y la sangre. Ahora, tras todo lo que he vivido y estoy viviendo, tengo claro que en cuanto esté totalmente recuperada, una de las cosas que haré a menudo será donar sangre. Lo mejor para este tipo de miedos es la terapia de choque. Yo he venido agujereadísima del hospital, adelanto (porque ya lo contaré en mi blog) que tuvieron que cogerme hasta una vía en la femoral... así que ahora, apenas tengo miedo.

Así es la vida. Anímate, incluso que se anime Despe, ya veréis cómo termináis viéndolo como una simple picadura de mosquito ;)

pequeño desastre dijo...

Pues yo siempre he querido... pero no sé si podría... Tengo que planteármelo, preguntarlo y hacerlo, pero quizás un poco más adelante, con las cosas de la salud un poco más controladas!! Que sólo me faltaba donar y que luego me tuvieran que hacer una transfusión!! jejeje ;)

Ains... veo que lo de peliculera se lo estás pegando a Despe, eh? jajajaja =p

Besicos!! ;)

larala dijo...

Es el miedo de la primera vez, una vez superado ya es como si no pasara nada.
Y te lo dice una a la q no le importa donar, pero cuando me sacan sangre para un análisis lloro xD No tiene sentido, lo sé pero soy así...

Tantaria dijo...

¡Pero qué cagonas! La verdad es que hay gente a la que les da mucha impresión eso de la sangre y las agujas y hay que respetarlo. Yo personalmente me muero de miedo cada vez que lo hago, pero como luego me dan un zumo y una chocolatina, pues hago un esfuerzo. Bueno, por eso y porque tengo un grupo de sangre mu raro (no sólo mi vida sexual es rara, ya ves), por si acaso. Besotes!

Ripley dijo...

yo, en cuanto veo sangre me empieza a temblar todo el cuerpo y me mareo así que me tienen que auxiliar a mi. ufff

Mi bici y yo dijo...

Jo, yo también lo he pensado pero me mareo mucho mucho mucho con los análisis, me lo tengo que plantear seriamente porque es miedo totalmente irracional

Despe toda sugestionada!!! qué risa, pobre...

No me olvido de la caracolada, esta semana ando muy liada, a ver la que viene

Besos

Isabel Gil Jiménez dijo...

Es necesario donar. Mi madre ha necesitado muchas veces sangre, creo que de un grupo que no abunda.
Lo mejor es no mirar y entrar concienciada de que no tienes ningún miedo.
Que se mejore Despe¡

Mae dijo...

jajaja, Pues mas o menos la cara de Despe podía haber sido la mia...
Yo debo mi vida a las donaciones.. porque gracias a ello estoy aqui... Tuve meningitis y se me coagulaba la sangre por lo que necesité mas de una transfusión, pero he querido donar en varias ocasiones y no me dejan por la tensión hipermegabaja que tengo...
En fin, supongo que lo tendré que agradecer de otra forma.
Besos guapa.

Malahe dijo...

Bonito gesto! Echale valor, merece la pena! :)

Soy donante a pesar de ser malísima para sacarme sangre. La primera vez que fui con la que iba, al salir tuvieron que venir los de la ambulancia a buscarla porque se puso muy rara, en medio de la facultad, un show! No donó más.

Y a mí cuando me sacan sangre les cuesta mucho y de tanto pincarme (hasta 30min sin dar con nada) alguna vez me pasó algo como demayarme y creerme que estoy en la peli "Requiem por un sueño".

Besos!

La Mujer D dijo...

Doné. Doné cuando era una cría, por la novedad con una amiga por el tema "bocadillo" (ya ves tú!).Sólo te digo una cosa...nunca más, nuuunca más!! El que me lo sacó me dejó el brazo inmóvil durante una semana. El bocadillo...bien gracias :D

Por cierto! no sé ni qué grupo soy,desastre...
Un besazo!

Verónica dijo...

Mira que lo he intentado pero no ha colado, siempre me pesan y como no llego a los 50 kilos me quedo con las ganas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

YoMisma dijo...

Creo que eso se llama miedo escénico... Pobre Despe.

Yo pongo exactamente las mismas "razones" para no donar hoy... a ver si espabilo también...

Saludines,
YoMisma

Huevona dijo...

Bien por ti... mucho mejor eso que comer caracoles... pero... y qué tal ir a donar con la camiseta del Barça? jejeje

Anónimo dijo...

Yo soy de las que me ponga mala cuando me tienen que pinchar. Pero pensé, cuando engordé un poco, que una de las ventajas de pasar de los 50kilitos era la de poder dar sangre a gente que lo necesita. Mi fobia ya es menos intensa. Merece la pena hacer un esfuerzo, sólo es un ratito largo de ansiedad.

Sobrevivir dijo...

Je je je, claro así como no se va a poner tu chica nerviosa en el coche, la verdad es que yo nunca he donado , es una asignatura pendiente, lo mío no es por miedo, es dejadez, pero es verdad que tenemos que ser conscientes de que un pequeño esfuerzo por nuestra parte, puede salvar una vida.

Luis dijo...

Oyoyoyoyoy... Menos mal que te estás tomando tu libro con calma y salió "La Ley de Murphy" antes... porque en tu versión la tostada más que caer por el lado de la mantequilla... ¡habría caído de canto y te habría cortado un pie, o algo así! Cuando te pones "tremendista" no tienes rival... xDDD

¡Qué mona Despe!...Estaba tan asustada por el pinchazo que te iban a dar, que se "mimetizó" con tus miedos y se puso malita la pobre ;) Si llegais a donar después de esto... ¡seréis unos "soletes", con mucho mérito!

SaRiTiSiMa dijo...

Q no te de miedo: es un momento y no van a dejar q te marees. Yo lo hago todos los años y si puedo lo seguire haciendo muchos mas. Como dicen por ahi: hoy x ti, mañana por mi. Besines sin sangre!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...