lunes, 7 de junio de 2010

Finde cargado de emociones

Viernes

Nada más llegar salí con mi madre, entre otras cosas fuimos a un vivero a por unas flores, por el camino medio discutimos por un malentendido, yo le dije que iba a subir al cementerio y que si quería venir, ella me dijo que no y además le entendí que la tumba de mi abuela no tenía flores, me quedé helada y super disgustada, no me lo podía creer. Llegamos al vivero, allí trabaja la madre de una amiga mía, estuvimos hablando un rato y al irnos me contó que la madre de otra amiga había recaído de un cáncer que tuvo hace un par de años. Yo no sabía nada y me quedé bastante mal, ya que he vivido con su hija 3 años aquí, luego se marchó y fuimos perdiendo el contacto, me dio mucha pena porque son muy buena gente y además me sentí fatal, pensar que no había estado ahí, no sé...mal.

Después de eso subí al cementerio, un poco impactada por lo de la madre de mi amiga y disgustada con mi madre, jamás he tenido miedo de ir sola pero esta vez me dio no se qué, al llegar donde mi abuela me eché a llorar como una imbécil al ver que tenía 3 centros de flores enormes, ahí lo solté todo... jamás me había dado por llorar así en el cementerio, 4 lagrimillas si pero un ataque como el del viernes nunca, ni en el entierro. Me alegré como nunca del malentendido. Después me acerqué donde el señor G (un amigo de la familia que fue para mi como mi abuelo), vi que solo tenía un centro de flores, la última vez que subí había 2, no sé que ha podido pasar...y me fui a casa con la idea de volver al día siguiente con flores.

Por el camino estuve pensando en mi amiga y en lo mal que me había portado, mal en el sentido de que he sido muy despegada con la gente de mi pueblo, es cierto que ellas en un momento determinado no se portaron demasiado bien conmigo, pero a estas alturas de mi vida ya debería haber aprendido que debe pesar más lo bueno que lo malo. Así que al llegar cogí el teléfono y mandé varios sms a mis amigas para avisar de que estaba allí y que si les apetecía tomar algo me llamaran. 3 segundos después me llamó la G., me dijo que se iban a Soria a pasar el finde (había una fiesta) y que me fuera con ella y con otra que iba, le dije que muchas gracias pero que no me podía ir todo el finde por mi familia y tal. Al rato me escribió la chica cuya madre está enferma y quedamos para el día siguiente.

Sábado

Fui a comprar un centro de flores, después me fui a la finca a tomar el sol. A la hora de comer le dije a mi hermano que después de quedar con mi amiga, iba a llevar al cementerio las flores y que ya de paso iba a aprovechar para limpiar la tumbas. Me dijo que no me preocupara que mientras yo estaba con mi amiga el subiría con su novia a limpiarlas y que yo luego nada más tendría que poner el centro, que no lo iba a hacer yo todo bla bla bla. Le dije que por mi genial. Muy bien el mocoso oye.

Después quedé con mi amiga, estuvimos poniéndonos al día, hablando de nuestras vidas, y me contó lo de su madre, estaba bastante positiva y entera, creo que todo va a salir bien y que si una vez ganaron la batalla, esta vez no va a ser menos. Al irme a casa pensé que ahora que la vida me daba una segunda oportunidad con ella no debería desaprovecharla. Y estad seguros de que no lo haré.

Por la noche tuvimos merienda en la finca, me lo pasé bastante bien, me enseñaron lo que tenían plantado por allí, pasé un rato agradable con ellos y además comí barbacoa :D


Domingo

Estuve toda la mañana cocinando, mi madre trabajaba (está enfurruñada con la bajada del 5% jaja) y me apetecía meter mano en la cocina porque cuando está ella no me deja hacer nada. Después salí un rato, caminaba con una tranquilidad que pocas veces...de verdad, hasta vi a la omnipresente y la saludé con mi mejor sonrisa! después del paseo me di cuenta de que mi pueblo es de los más bonitos de España, y para que veáis que no miento os invito a las que os tengo en mi feisbus real a que veías unas fotos que imagino colgaré hoy.

Después...comida en familia, gustó lo que hice! luego estuve viendo el tenis por la tele (grande Nadal!) poco después vuelta a casa con una sensación de bienestar impresionante.

16 comentarios:

Malahe dijo...

Menudo finde! Que bien poder leerte tan contenta y alegre! Has aprovechado el tiempo con los tuyos, eh!! :D

Tienes un gran corazón, es bonito leer todo lo que sientes a veces, queda muy poca gente así. Cuando hablas de tu abuela con esa grandeza siento una envidia sana, porque yo jamás conocí a ninguno de los míos. Creo que es algo que la vida no me ha permitido disfrutar :)
Me alegra que todo haya ido tan bien!

Besos!

Anónimo dijo...

Yo, realmente, es en el cementerio donde lloro a mis padres; ademas alli puedo hacerlo con tranquilidad y sin llamar (en exceso) la atencion. Desahoga mucho. Muy bonito el detalle el q has tenido con tu amiga preocupandote por ella y su madre; todo ello demuestra q tienes un gran corazon: conservalo bien. Besotes

SaRiTiSiMa

Winnie dijo...

A mi también me encanta leerte cuando estas contentas y centrada...Ha sido un buen finde!! Besos

Coquito dijo...

Las fotos...YA!!. Qué bonito finde! igualito al mío, sí :)

Un besazo!

Guadex dijo...

Veo que ta la pasaste lindo!! A veces uno se olvida de las cosas que los demás nos hacen cuando swurgen cosas como estas con tu amiga... pero lo importante es saber evolucionar y vos lo demostraste muy bien!!!! :D
Un beso enorme!

Mi bici y yo dijo...

Me alegro un montón de que te haya ido tan bien con tu hermano, con tus amigas y con más gente de quien estabas algo distanciada, todo el mundo merece una segunda oportunidad :)

Y las fotos me han gustado mucho

A ver si quedamos un día

Besos

^Aishka^ dijo...

Un finde muy completo, sí señorita :)
Da gusto tener findes llenos de vida ;)

Un besito!

Luis dijo...

Jo, me alegro de que haya cundido tanto la vuelta a tus raíces... ;)

Lo que voy a decir a continuación, siempre negaré haberlo dicho, para que no te subas a la parra y tal... Además creo que es la vez que más en serio voy a hablar hasta el momento ;)

Una vez sólo, me he quedado totalmente descolocado en este blog y fué en la entrada en la que decías aspirar a ser una buena persona... no "mejor persona"... sino "una buena persona"... pues Tanais, si algo tengo cada vez más claro leyendo tus entradas es que, efectivamente, no eres una buena persona... eres una persona EXTRAORDINARIA, tienes un corazón que no te cabe en el pecho y me alegro mucho de haberte "conocido"... ¡ea!, ya lo he dicho.... Y ahora, si quieres, te lo curras para convencerme de lo contrario... Te va a costar un "güevo" (Y por lo que veo, no soy el único que piensa así) ;D

Y ojalá que vuelvas a recuperar las relaciones con tus amigas, si ha de ser así, que ellas también tendrán que poner de su parte. :)

María dijo...

Ríete de la bajada de tu madre... ¡y no volverás a comer croquetas ricas nunca más! Me alegro por los re-encuentros. ;-)

Sobrevivir dijo...

Se palpa que la relación con tu abuela era muy especial, pienso que existe una conexión con la gente que nos ha importado, incluso después de la muerte, llorar no es malo, es señal de que tenemos sentimientos. El detalle del señor G. dice mucho de tu persona, eso no lo hace cualquiera. Me alegro que hayas podido hablar con tu amiga, seguro que ella te lo agradeció un montón, los verdaderos amigos son los que están a nuestro lado en los malos momentos, el destino ha querido que puedas volver a ella. Con tu familia, incluso con tu tato se ve que bien, bueno ya me contarás de tu pueblo, si es tan bonito, habrá que visitarlo. Nadal sin comentarios es mi ídolo, ya sabes que yo de futbol poco, pero el tenis me encanta.

MI HISTORIA... dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Sabes, yo de pequeña quería que mis padres fueran de pueblo para así en vacaciones poder ir. No sabes la envidia que me daban en clase cuando terminaba el curso y mis amigas se iban al pueblo :P

María_MC dijo...

Pues sí que estuvi cargado de emociones el finde. Me alegro de que aunque al principio las emociones fueran de las de llorar, se recondujese la situación.
Me ha encantado el detalle que tuviste con las flores para el señor G.fue algo precioso por tu parte.
¿que crees que te portaste mal con tu amiga en el pasado? pues en este momento difícil la estás apoyando que es lo que cuenta, así que permíteme que dude el que te portases mal. Me cuesta creerlo.
1 besiño

*mUssA* dijo...

Supongo que cuando una está lejos de su familia, se sprovechan más los momentos que pasas con ellos...

Sobre tu amiga, seguro que su madre se pone bien, y por supuesto ya que has "retomado" el contacto no lo desaproveches ;)

¡Qué raro que no aparezca el nombre de Despe por ningún lado! jejeje. ;)

Pili dijo...

Me alegro que estés tan llena de estos momentos... aprovéchalos!!

Es triste perder el contacto con los amigos y que se vuelva a tener por esos motivos... pero no hay mal que por bien no venga, seguro que su madre se pone bien y en el proceso volvéis a retomar la amistad... ¿qué más se puede pedir?

Besicos ;)

Unknown dijo...

Nos alegramos de que te lo hayas pasado genial con los tuyos... a seguir así y la madre de tu amiga seguro que lo supera otra vez... el cuerpo humano junto a la mente y la fe de la persona puede llegar a ser muy poderoso.

Besos
PDT... Esperamos que DESPE también este bien ;)

ALE y TRUE ][...

iTxaro dijo...

el contacto con los tuyos vienen bien de vez en cuando

y ese tipo de emociones hace que aprecies más lo que tienes

un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...